En Chalco en donde las actividades agropecuarias han estado disminuyendo por la mancha urbana y otras fuentes de ingresos, se entregaron apoyos al campo con el  fin de evitar que desaparezca este sector que se ha visto afectado por la pandemia.

El presidente municipal, Miguel Gutiérrez, reconoció que el sector agrario ha estado en el abandono desde hace muchos años y por que se ha buscado crear un programa de apoyo para este sector que también se ha visto afectado durante la pandemia por Covid-19

Ante ello se entregó maquinaria agrícola para la labranza del campo en los 14 núcleos ejidales, además de 189 tarjetas del Programa Acciones Contundentes por el Campo, para continuar con el impulso a este sector. 

Asimismo, señaló que se busca también dar certeza jurídica a los 14 núcleos ejidales, por lo que se realizan las gestiones para instalar un módulo del Registro Agrario Nacional en el municipio 

 Pidió a las autoridades del Registro Agrario Nacional que no abandonen a los beneficiarios de sus programas, para generar confianza entre los campesinos. 

 Así través del Programa Acciones Contundentes por el Campo, el Presidente Municipal, Miguel Gutiérrez entregó 2 tractores, 2 barbechos, 2 arados y una sembradora de precisión. Con esta maquinaria, se atenderán las 600 hectáreas de tierra que se siembran en todo el territorio municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *