NEZAHUALCOYOTL, Méx., 18 de Febrero.-Un enfrentamiento a golpes entre policías municipales de esta localidad y mototaxistas dejó como resultado cinco policías lesionados, 12 personas detenidas y al menos cuatro patrullas dañadas.

Los violentos hechos se registraron la tarde de este jueves, en la esquina de las avenidas Cuauhtémoc y Bordo de Xochiaca, pleno centro de este municipio.

Autoridades policíacas informaron que todo se originó por un problema de tránsito entre un mototaxista y el conductor de una camioneta colectiva; sin embargo, cuando policías municipales llegaron para poner orden un grupo de moto-taxistas arremetieron a golpes contra ellos, por lo que en ese momento se inicio otro enfrentamiento, ahora entre policías y mototaxistas.

Durante el enfrentamiento, policías y moto-taxistas se dieron con todo, con palos y hasta piedras y debido a que la situación ya se estaba saliendo de control y se corría el riesgo de que se registraran personas muertas, decenas de elementos de la policía municipal arribaron al lugar para poner orden.

Sin embargo, cuando los uniformados controlaron la situación, ya se habían registrado una serie de desmanes, 5 uniformados resultaron seriamente lesionados, 12 personas entre las que figuraba el líder de los mototaxistas fueron detenidas y al menos cuatro patrullas resultaron dañadas.

Cabe destacar que los 5 policías lesionados fueron trasladados por paramédicos de Rescate Municipal y de la Cruz Roja a diferentes hospitales de la zona, a fin de que recibieran la atención médica necesaria.

Al tener conocimiento de los hechos, mientras toda la zona era resguardada por gran cantidad de policías, el agente del Ministerio Público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable.

Los 12 detenidos fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, a fin de que sea esta instancia la que en las próximas horas determine su situación legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *