El director del Hospital General de Ginecobstetricia y Clínica familiar número 60 en Tlalnepantla, Enrique Chávez Nieto, falleció por Covid-19, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social en sus redes sociales.

El IMSS suma en el país 26 mil 876 enfermeras y enfermeros contagiados de Covid-19 desde marzo de 2020, al 14 de febrero de 2021, y 99.27% se han recuperado.

Asimismo, 4 mil 49 doctores se han infectado y el 99.22% ha sobrevivido, de acuerdo con datos publicados en el portal oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social, #ReporteCovid.

El reporte oficial también señala que la mayoría de los contagios se dieron entre personal de enfermería, siendo las mujeres las más afectadas; en tanto, en muertes la mayoría de ellas fueron de médicos.

Los trabajadores fallecidos pertenecían a las unidades médicas del Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Nuevo León, Guanajuato, Baja California, Hidalgo, Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

La dependencia reiteró su llamado a continuar aplicando medidas preventivas para disminuir la propagación de Covid-19: uso correcto del cubrebocas, mantener sana distancia, lavado o desinfección frecuente de manos y protección a grupos vulnerables.

Asimismo, pidió no acudir a lugares concurridos, pues la posibilidad de contagio aún es alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *