VALLE DE CHALCO, Estado de México. 

A fin de reforzar las medidas de prevención, contención y erradicación de contagios por covid-19 en Valle de Chalco, se reanudará a partir de este lunes la aplicación gratuita de pruebas de antígenos en el municipio. 
 
Las pruebas se realizarán del 15 al 19 de febrero, a un costado del Palacio Municipal, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca. 
Ello, dentro de la “Jornada Emergente X la Vida” que consiste en aplicar pruebas gratuitas para detectar casos de covid-19 entre la población, “lo que ha permitido identificar casos de gente asintomática con la intención de ofrecerle orientación médica básica que les ayude a iniciar el confinamiento voluntario, y de esta manera, cortar de manera eficaz la cadena de contagios”, apuntó el edil Armando García Méndez. 

Explicó que la aplicación de las pruebas, se organiza por medio de la Dirección de Atención a la Salud, en coordinación con el gobierno del Estado de México y la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, lo que garantiza que se contará con personal médico altamente capacitado para el manejo de estas muestras con todas las medidas de seguridad y sanidad.

Para esta jornada se instalará un módulo del 15 al 19 de febrero, a un costado del Palacio Municipal, que tendrá un horario de atención de las 10 a las 14 horas, pero la recepción empezará a las 9 de la mañana. 

Las personas interesadas en acudir deberán utilizar cubrebocas, gafas protectoras y/o careta facial, además de que se recomienda no asistir sin acompañantes para evitar concentraciones, y seguir todas las indicaciones del personal de salud para agilizar su atención. 

Además, en apoyo a la economía familiar de las personas que resulten positivas en la aplicación de la prueba de antígenos, se contará con el estudio tele de tórax, a costo de recuperación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *