El programa destaca el concurso de cuento infantil y juvenil para que cada familia haga un cuento y produzca un video que será transmitido a través de la página oficial del Libro Bus Virtual

Nezahualcóyotl, Méx.- El Fondo de Cultura Económica (FCE) en coordinación con el gobierno municipal de Nezahualcóyotl presentó el programa de “Fomento a la lectura Barrio a Barrio, Neza Lee Diario”, mediante el cual se busca mantener el gusto por la lectura entre las familias de las más de 100 colonias del segundo municipio más poblado del Estado de México 

En el programa de fomento a la lectura destaca el concurso de cuento infantil y juvenil para que cada familia cree un cuento y produzca un video con una duración de dos minutos y medio que será transmitido a través de la página oficial del Libro Bus Virtual.

Neza será el primer municipio del país en el que se realice este programa de lectura, pues por la pandemia de Covid-19 se suspendieron todos los programas en el territorio nacional, como el Librobús y Motolibrerías, dijo Paco Ignacio Taibo II, director del FCE.

Los cuentos deberán ser inéditos y deberán ser actuados por menores de 12 años de edad.

El concurso de cuento infantil tendrá una duración de 10 semanas, por lo que el próximo 10 de diciembre  se realizará la gran final, en la que se premiará a los tres primeros lugares con libros de la colección del Fondo de Cultura Económica, informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

El director del FCE comentó en conferencia de prensa virtual que el programa de fomento de lectura que hoy se puso en marcha en Neza será punta de lanza para todos los municipios del país, pues tiene un gran contenido social.

Taibo II adelantó que se reservará para Neza un número importante de libros de la colección 21 para el 21 que el gobierno federal, por medio del FCE, prepara con motivo del bicentenario de la consumación de la Independencia de México, cuyo tiraje será de 2 millones 100 mil libros.

El titular del FCE propondrá al presidente Andrés Manuel López Obrador que en el 2021 inicie la entrega masiva de esta colección a nivel nacional en Nezahualcóyotl.

“Neza es una increíble reserva de lectores en el país, es una zona donde sus habitantes están interesados en la literatura, en la lectura, los resultados que se han alcanzado con la colaboración de la Brigada Para Leer en Libertad y los elementos de la Policía Municipal han sido emblemáticos y las ferias del libro de Neza son muy populares y exitosas”, comentó Paco Ignacio Taibo II.

Adicionalmente se anunció el reforzamiento de los programas la lectura toca a tu ventana que realizan policías municipales de Nezahualcóyotl, a través de la lectura de cuentos infantiles.

Además más de mil elementos de seguridad ciudadana, se convertirán en promotores de la lectura por medio de sus 10 mil redes vecinales, dijo el director de la corporación local, Jorge Amador.

El Fondo de Cultura Económica entregará a bajo costo diversos títulos al municipio de Nezahualcóyotl para que se conformen clubes de lectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *